Nya de la Rubia

También ha dado voz al tema central de la BSO de la serie Mar de plástico para Antena 3 y Perdóname, Señor en Telecinco.

Estefanía de la Rubia, más conocida como Nya de la Rubia, es una actriz y cantante española conocida por interpretar a Lola Requena en la serie Mar de plástico.

Nacida en Sevilla, a los 19 años dejó su ciudad natal para emprender una nueva aventura en Madrid.

A los 26 años sacó a la venta su primer disco, Nya de la Rubia, producido por Paco Ortega y donde predominan el flamenco, el soul y el rap.

En el 2012 participó en el videoclip y canción «5 segundos», que tuvieron como productores a Alejandro Sanz y Paco Ortega.

En el 2014 colabora en el primer capítulo de la serie Dreamland con su canción «Callejuelos» en Cuatro, después de lo cual el vídeo se hizo viral en Facebook.

Nya de la Rubia consiguió su primer papel cinematográfico en el año 2015 como Isabelita con la película Toro, dirigida por Kike Maíllo. Su tema «Tú no me quieres» también se puede escuchar en una de las escenas.

En el año 2015 se confirma que la actriz y cantante entra a formar parte de la serie de Antena 3 Mar de plástico interpretando a la guardia civil Lola Requena. En el año 2016 pasa a ser protagonista y pone voz a la canción principal de la serie, «Ya no puedo más».

En el año 2017 Canal Sur estrena el documental de ficción 28 F, con participación suya.

album-art

Nya de la Rubia

By
Release date: